Los wallpapers, además de dar un look hermoso a tus espacios, son muy fáciles de limpiar. Depende del tipo de material algunos puedes limpiarlos con un paño húmedo, otros con una esponja, etc.
En el post de hoy quiero explicarte cómo puedes limpiar tus wallpapers según el tipo de papel que hayas comprado.
Revisa las indicaciones de fábrica
Antes de aplicar productos de limpieza en el wallpaper debes conocer qué tipo de papel tienes instalado y cuáles son las indicaciones de fábrica en cuanto al tema de limpieza.
Básicamente existen 4 tipos de papel:

Spongeable
Significa que las machas del wallpaper pueden ser removidas con una esponja o paño suave húmedo al momento en que la mancha ocurre. Si la suciedad es causada por algún tipo de pegamento o sustancia que se solidifique este debe ser removido al instante.

Washable
Los papeles con esta clasificación pueden ser limpiados con paños húmedos o esponjas y una mezcla de agua con jabón (preferiblemente alguno de lavar platos), son resistentes a manchas de sustancias liquidas a base de agua. No resisten aceites o manchas de sustancias a base de estos.

Extra-washable
Pueden ser limpiados con paños húmedos o esponjas y una mezcla de agua con jabón, son resistentes a manchas de sustancias liquidas a base de agua. Algunas manchas grasosas pueden eliminarse si se toman limpian inmediatamente después de la contaminación.

Scrubbable
A diferencia de los otros tipos de wallpapers, estos pueden ser limpiados con detergentes suaves o abrasivos suaves. Igual que los extra-washable las manchas de producto a base de aceite pueden ser eliminadas siempre que se limpien de inmediato.
Estas clasificaciones son internacionales y la mayoría de las marcas de papel tapiz las colocan en las etiquetas de los rollos y los catálogos. Si ya compraste papel y no recuerdas cual es la clasificación puedes enviarnos una foto del mismo a nuestras redes sociales y ayudamos a encontrar la clasificación.

¿Qué tipo de mancha quieres eliminar?
Como te explico antes puede variar mucho el tipo de limpieza según la clasificación del papel. Identificar el tipo de mancha te ayuda a saber cómo atacarla, por ejemplo:
Una de las manchas más comunes en los papeles son las marcas de dedos. Estas las puedes eliminar frotando suavemente con una goma de borrar de escuela. Usa borrador blando para evitar dañar el área.
También puedes emplear una esponja de cocina humedecida y frotar suavemente en el área a desmanchar.
Lo importante es siempre probar en una esquina del papel que sea poco visible antes de atacar el área principal, si la prueba no decolora el papel o daña la superficie, adelante.
¿Tienes alguna otra duda sobre como limpiar tus wallpapers? Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] o contactarnos a través de nuestras redes sociales.
Síguenos en nuestras redes sociales y conoce las últimas tendencias en wallpapers.