¿A veces te ha pasado que quieres comprar un papel tapiz, pero no sabes en que pared colocarlo? No te preocupes, hay muchas personas igual que tú, de hecho, una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es ¿en qué pared colocar el wallpaper? Y es una pregunta importante, la pared que escojas para instalar tu papel tapiz puede hacer que este resalte o se pierda en el espacio.
Hoy quiero explicarte una forma fácil y rápida de analizar tu espacio y decidir en qué pared colocar tu diseño.
¿En qué espacio?
La primera pregunta (una bien importante) ¿en qué espacio de la casa quieres el papel? Puede ser la sala, el comedor, la cocina, la habitación principal o un estudio, tu baño de visitas, etc. ¿Qué lugar sientes que le falta “vida” y color? Una vez tengas la habitación ganadora podemos pasar a la siguiente pregunta.
¿Qué es lo primero que ves cuando entras?
Toma tu teléfono y toma una foto desde la puerta de la habitación mirando hacia el interior. ¿Qué pared ves primero? ¿Cuál es la pared que más destaca en la foto? Veamos el siguiente ejemplo:
Lo primero que ves al entrar en este espacio son las dos paredes marcadas en amarillo. La que esta de frente a la puerta tiene una ventana, así que debes tomar en cuenta que cortinas vas a utilizar. Nuestra recomendación siempre ha sido que coloques tus wallpapers en paredes donde luzcan al máximo, así que en este caso sería ideal la pared lateral.
Si la pared hace esquina ¿Cómo se instala?
Digamos que la pared que ves primero hace esquina con otra pared sin tanto protagonismo. La recomendación es continuar el wallpaper después de la esquina. En caso de que no quieras invertir más en los rollos extras puedes agregar un perfil de aluminio en la esquina para evitar que el wallpaper se levante.
Recuerda que lo más importante al momento de decorar un espacio es que este refleje la personalidad de quienes viven en el lugar.
Si tienes alguna duda escribirnos a [email protected] o contactarnos a través de nuestras redes sociales: